POR EL DÍA EN NARA Y POR LA NOCHE EN KIOTO

Para recorrer la zona de Kansai decidimos alojarnos en Nara, porque en Kioto y Osaka estaba todo ocupado y era mucho más caro. Además, Nara estaba muy bien comunicada por tren con todas las ciudades que queríamos visitar y era uno de los puntos con más monumentos de todo el país, de hecho fue la primera capital de Japón.

Por la mañana salimos pronto en tren desde Kanazawa hacia Nara.  Cuando llegamos a la estación de tren de Nara preguntamos a un policía por cómo ir a la Guest House Yuzan, nuestro alojamiento,   todo con gestos, claro, y el hombre de repente comenzó a caminar muy rápido y nosotros detrás de él, pensando en que nos llevaba a una esquina para indicarnos el camino por el que había que ir. Pero después de caminar cinco minutos detrás de él vimos que nos había escoltado hasta la mismita puerta del albergue, y encima nos hizo una reverencia; si es que no se puede ser más majo! Entramos al albergue y nos recibieron los dueños de la casa, un matrimonio joven que había estado de vacaciones en España y sabía decir “Buen viaje” en español, algo es algo. Dejamos las maletas por allí y nos fuimos a recorrer la ciudad.

Lo primero que nos encontramos fue una calle muy transitada, con edificios modernos, muchas tiendas y restaurantes, la ciudad no parecía gran cosa. Pero poco después, al pasar por debajo de una puerta sintoísta y entrar en el parque Nara-koen, nuestra visión de aquella ciudad cambió totalmente. Aquello era una maravilla, árboles gigantescos, todo el camino con faroles de piedra a los lados y lo más curioso de todo, estaba lleno de ciervos acostumbrados a los humanos, y los pobres se acercaban continuamente a la gente a pedir comida. Por el parque había puestecillos que vendían galletas especiales para ellos, y así la gente podía darles de comer; igual que pasa en España con las palomas, pero aquí con ciervos. La verdad es que al principio impresionaba bastante que se te acercase un ciervo y que se dejara tocar como un perrito, pero después de seguir un buen rato rodeados de ciervos acosadores aquello empezaba a agobiar. De hecho, había gente que tenía que salir corriendo y pegando gritos porque un grupo de ciervos macarras lo habían acorralado. Ver el espectáculo desde fuera era muy gracioso, y por suerte los ciervos que se nos acercaron a nosotros se portaron muy bien dejándose  acariciar y posando para las fotos. Eso sí, después nos perseguían un buen rato para pedir su galleta de recompensa, pero nosotros, como  presidentes de la sociedad “cutre-tourist”, nos negamos a comprar las galletas de ciervo.

Después de caminar un rato por el parque nos encontramos con un tramo de bosque por el que se llegaba a varios templos sintoístas, como el Nigatsu-do y Hakke-do, y desde allí hasta el gran templo Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo, que tenía en su interior el buda de bronce también más grande del mundo. Todo era muy grande y muy bonito, impresionante.

Después de tanto caminar nos recorrimos todo lo que había que ver en la ciudad, así que comimos algo y decidimos salir hacia Kioto a dar un paseo por la tarde-noche, había que rentabilizar el Japan Rail Pass, jeje.

Llegamos a Kioto cuando ya había anochecido y dimos un paseo por la estación central de tren, bastante futurista, y por los alrededores de la estación. La verdad es que esa parte de la ciudad no decía mucho, pero sabíamos que algo bueno había allí escondido, y lo descubriríamos dos días después, porque al día siguiente el plan era visitar Hiroshima.

Cuando llegamos a Nara, al salir de la estación, nos encontramos con un chico llamado Susumu que estaba haciendo piruetas con su BMX y Alfon se puso a hacerle fotos como un loco. Después de un rato viendo cómo saltaba con su bici nos volvimos al albergue a preparar todo para el día siguiente.

5 Replies to “POR EL DÍA EN NARA Y POR LA NOCHE EN KIOTO”

  1. Hey, chicos! Pedazo de viaje por Japón! Me estoy enganchando a vuestro diario! Disfrutadlo mucho! Un beso para los dos de Mario y yo!

  2. que sepais que no estoy leyendo esto ningún día y que no me dais nada de enviadia 😉

  3. Alfon, Cris, estamos de festival en el Getafe en vivo, ya te haré la reseña para Geek. De momento, poncho k se salió y mañana quique gonzalez

    1. Muchas gracias! He visto el mensaje en SPAM, y creo que se me han debido escapar unos cuantos…

Leave a Reply