52+

Bueno, hoy voy a tratar de explicar lo que hice el año pasado con mi cámara de fotos.

A principio de año, como muchos frikis, busqué un proyecto artístico personal que me llevara a buscarle las cosquillas al cerebro. En mi caso decidí hacer una retrato cada semana, un reto no muy complicado comparado con el de hacer una foto al día (como hice en el 2011).

Muchos buscan una mejora en su técnica o en su expresividad, pero yo, después de todo, ni he mejorado mi técnica ni he mejorado mi expresividad. Ni después de 2011 ni después de 2013.

Sigo sabiendo lo mismo de fotos y sigo teniendo el mismo mal ojo. Pero al menos mantengo el cerebro atento, porque si no, a día de hoy, se lo merienda la tele, el facebook y sucedáneos.

FOSILETE 52 surgió con las ganas de tener retratos de gente, de amigos, de desconocidos, de familiares, de seres queridos. Cierto es que algunas fotos han sido más elaboradas que otras. Algunas han gustado a sus dueños y otras han sido repudiadas. Pero yo he conseguido lo que me propuse, una colección de caras a las que mirar y recordar momentos muy intensos y bonitos.

Las fotos las he ido colgando en mi perfil de flickr (pincha aquí), las he ido poniendo en facebook, en twitter, en Behance (pincha aquí) y en mi blog.

Hoy pido perdón públicamente por no haber contestado a alguien si me escribió algún comentario. En facebook la gente las ha visto más, y algunas han tenido muchos “me gusta”. Ha habido seguidores muy fieles (ellos saben quienes son). No es que hayan sido muy comentadas en flickr salvo por algunos incondicionales de la afgu, que son encantadores, pero como eso no es lo que buscaba, me quedo de cualquier manera satisfecho al mirar mis fotos.

Desde hoy ya no existe FOSILETE 52, ni siquiera como un recuerdo, hoy todo ha cambiado a FOSILETE 52+, porque quiero seguir recopilando caras y miradas, ya sin el agobio de “una a la semana”.

Tengo muchos comodines en la manga y me encantaría que durante 2014, si nos cruzamos en algún sitio, tengamos un rato para que me dejes hacerte una foto; será un cruce de caminos que siempre recordaremos.


Este año, mi proyecto es despertar MONDO FOSILETE, que estaba muy dormido.

ONE LOVE, BIG UP

Leave a Reply