MAÑANA

Mañana no habrá vídeo del día, ni proyecto en mente, pero algo nuevo cae este año fijo.

Si alguien lee esto, que sepa que le deseo lo mejor para 2017, que a mi araña y a mí ya nos viene lo mejor que nos puede venir.

SOLSTICIO

Ay qué alegría! Saber que a partir de hoy crecen los días.
Y pensar que dicen las encuestas que los más felices son los daneses, y todo esto desde la azotea al solecito. Será cuando vienen a Sevilla. Hoy ya pueden estar contentos ya.
Ahora es el momento de la cara al sol, sacando lengua. Ofú qué gusto.

FELIZ 2017

Este año va a estar cargado de felicidad, por todos los lados. Aprenderemos más cosas, y como dice mi amigo Edu, seremos mejores personas.
Brindo por todos vosotros con mi agua con gas!

por cierto, he actualizado mi blog con todos los posts de toda mi vida, así que no estaría mal que te subscribieras, si es que sabes cómo 😉

PARO

Pensé que iba a ser más normal, digo lo de volver al desempleo. Pero se hace raro estar sentado en una oficina y que te digan “no pongas eso de que eres estudiante, que el gobierno se lo apunta como un parado menos”. Me he quedado un poco triste, la verdad.

 

10

El tiempo vuela, para ellas, para ella y para mí.

Recuerdo que fue en frente de un instituto al final de la calle. El telepizza sigue allí. Decidimos a pachas que fuera hoy, por tener una fecha, pero ya nos habíamos visto las caras antes.

Sé que los próximos diez pasarán volando, pero pasarán volando juntos.

Lo gritarán todos los bafles.

GANAR

Hoy un niño estaba jugando con una tablet. Le pregunté que si estaba ganando en su juego y me dijo “es que en este juego no se gana”. Así tenían que ser todos los juegos. Así tenía que ser todo, vamos.

DECIDIDO

Decidido, esto no es lo mío, ni aquello, ni lo otro.
Y decidido, creo que debo definitivamente dejar atrás lo de ilusionarme por los sitios donde se está y por emocionarme más por con quien se está.
Una vez escrito, ya me lo creo.
Aunque cueste.

OCHO MIL OCHOCIENTOS Y MIL DOSCIENTOS

Hoy voy juntar un poco a algunos de vosotros.

A los que no vinieron, porque aunque no vinieran, les quiero mucho. Dani, Laura, Raúl y Mayra.

A la que vino, Mariluz, gracias por haber estado!

A los que estuvieron en mi cabeza todo el rato, David y Cristina.

Porque las canciones que sonaron me llevaron a tiempos pasados, cuando las cantábamos con los raqueros, mirando al emisario y en las escaleras de los peligros. Parecía que todo era mejor cuando hacíamos que las tocábamos nosotros. Y hoy fíjate, uno a ocho mil ochocientos y otra a mil doscientos.

Y ya.

52+

Bueno, hoy voy a tratar de explicar lo que hice el año pasado con mi cámara de fotos.

A principio de año, como muchos frikis, busqué un proyecto artístico personal que me llevara a buscarle las cosquillas al cerebro. En mi caso decidí hacer una retrato cada semana, un reto no muy complicado comparado con el de hacer una foto al día (como hice en el 2011).

Muchos buscan una mejora en su técnica o en su expresividad, pero yo, después de todo, ni he mejorado mi técnica ni he mejorado mi expresividad. Ni después de 2011 ni después de 2013.

Sigo sabiendo lo mismo de fotos y sigo teniendo el mismo mal ojo. Pero al menos mantengo el cerebro atento, porque si no, a día de hoy, se lo merienda la tele, el facebook y sucedáneos.

FOSILETE 52 surgió con las ganas de tener retratos de gente, de amigos, de desconocidos, de familiares, de seres queridos. Cierto es que algunas fotos han sido más elaboradas que otras. Algunas han gustado a sus dueños y otras han sido repudiadas. Pero yo he conseguido lo que me propuse, una colección de caras a las que mirar y recordar momentos muy intensos y bonitos.

Las fotos las he ido colgando en mi perfil de flickr (pincha aquí), las he ido poniendo en facebook, en twitter, en Behance (pincha aquí) y en mi blog.

Hoy pido perdón públicamente por no haber contestado a alguien si me escribió algún comentario. En facebook la gente las ha visto más, y algunas han tenido muchos “me gusta”. Ha habido seguidores muy fieles (ellos saben quienes son). No es que hayan sido muy comentadas en flickr salvo por algunos incondicionales de la afgu, que son encantadores, pero como eso no es lo que buscaba, me quedo de cualquier manera satisfecho al mirar mis fotos.

Desde hoy ya no existe FOSILETE 52, ni siquiera como un recuerdo, hoy todo ha cambiado a FOSILETE 52+, porque quiero seguir recopilando caras y miradas, ya sin el agobio de “una a la semana”.

Tengo muchos comodines en la manga y me encantaría que durante 2014, si nos cruzamos en algún sitio, tengamos un rato para que me dejes hacerte una foto; será un cruce de caminos que siempre recordaremos.


Este año, mi proyecto es despertar MONDO FOSILETE, que estaba muy dormido.

ONE LOVE, BIG UP