GIGGERS

locos por la música

NO TAN MAL…

| 0 comments

Como siempre, mis visiones personales…Cuando uno nace con un don no hace falta que se lo reconozcan, él mismo ya se da cuenta.

Y si en España hay alguien con un don para hacer canciones pegadizas, bailables, cañeras y a la vez nanana, ese es Eric Fuentes.

Con sus nuevos compañeros de proyecto va pegándole fuerte a la carretera y a las cuerdas, eso que no falte. Eric Fuentes & El Mal (Eric, Pol, Iban y Bernat) presentaron “oficialmente” su nuevo disco en la Moby Dick de Madrid, no podíamos faltar, y justo antes, para rebajar los nervios, nos metimos unas pizzas en el parque de enfrente (menos mal que aún no está prohibido comer en la calle…).

Lo que primero me llegó del señor Fuentes en el primer concierto que ví de The Unfinished Sympathy (FIB del 2007, no hace tanto…) fue el hecho de que disfrutaba como un loco en el escenario. Pocos son los grupos que hacen que te conviertas en su fan sin haber escuchado nada de ellos antes de una actuación. Desde entonces nos pillamos todos sus discos, y los disfrutamos, y tatareamos hasta la saciedad todas sus canciones, siguiéndole por donde podíamos en los conciertos.

Un anuncio…The Unfinished Sympathy se separan…mierda de vaca tronco…y de repente, Eric planea nuevos temas…toooma (qué rápido se explica esto, pero tiene su miga)…y ahí que está de nuevo con sus temazos, algunos un poco más hard y otros más nanana…es decir, geniales. Porque este señor sabe de melodías y lo deja patente y claro.

El concierto, corto, muy corto, pero claro, con un sólo disco en la calle y con la caña que le meten, como para no ser breve… Ahí teníamos a los cuatro jinetes del apocalipsis salpicándonos con el sudor de su velocidad en los temazos que se metieron entre pecho y espalda. Se devoraron el disco en cero coma, y al menos hubo tiempo para una versión de “la movida” y algo para el recuerdo….”rock for food”. Pero como siempre, nos quedamos con ganas de más!

Al menos hay cosas que no cambian, como los gestos durante sus canciones, el dobladillo del pantalón de Eric, y la cara de “nos lo estamos pasando de puta madre”…eso es lo que nos hace anhelar que volváis a bajar desde Barcelona…porque allí estaremos, intentando arrastrar a todos los que podamos, porque el espectáculo es para no perdérselo.

“Dulces” recuerdos de otra noche mágica de este Marzo de 2011 lleno de canciones!

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.