GIGGERS

locos por la música

PAJARRACO

| 0 comments

A primeros de año vi una entrevista a Yuri Méndez (de éstas online, aquí dejo el link de la primera parte), un tipo bastante agradable que con la tontería me lleva acompañando (en los oídos) ya unos años. Os voy a contar la historia.

Él decía que no entendía la razón por la cual la gente necesitaba “estar cerca” del cantante, para que luego, conociendo al músico, la magia de sus canciones se escapase.

Vía redes sociales, maiespeses y demás, uno buscaba tener contacto de primera mano con su ídolo, ese al que idolatraba por sus sonidos, y después, al tenerlo cerca, la relación oyente-locutor se hundía.

Yo hasta entonces era un flipado de irme a hacer la foto con el músico (tengo alguna con Yuri), de pedirle un autógrafo (tengo alguno de Yuri), de intentar estar cerca mirando desde una esquina del bar mientras charla con sus colegas tomando una cerveza (hasta esto no he llegado con Yuri eh). Pero desde entonces, me lo pensé, y creo que llevaba razón, pero me cuesta tanto…

Hace ya 5 años, cuando no existía Pajaro Sunrise, y Yuri era Yuri Méndez, mi hermana no paraba de hablarme del chico de León, y yo curioso, le cogía su disco, me grababa mp3 raros…y un día se me ocurrió escribir un e-mail al cantante. Curioso cuando me contestó, menudo subidón. Y menudo subidón cuando hablé con él en la fnac Callao en la época en la que aún se ponía su gorro para cantar. Y menudo subidón en la Moby Dick cuando se echó unas fotos con nosotros, y menudo subidón cuando en la fnac del Plaza Norte me firmó un disco para mi hermana, la descubridora.

Hoy en día, Yuri está en todos lados (un poco oculto eso sí), blog, facebook, twitter, spotify, y yo le sigo por todos lados, me mantiene al día. Pero intentaré (no lo puedo prometer) no volverme a acercar a este pedazo de buen tío, porque él tiene su espacio personal, y lo que deja salir es música, que es lo que hay que atrapar.

Por favor, intenta escuchar sus discos de mil maneras (con unos buenos cascos envolventes, en el coche, con unos altavocitos en el parque con colegas) porque cuando uno tiene madera hay que agarrarla, que no pasa todos los días.

Para mí (aficionado a música en anglosajón) no hay uno mejor en el territorio español. Él, con tanta, como diría yo… varita mágica, lo que toca, lo borda.

Hurga, hurga por la red, y verás cuantas canciones guapas hay por ahí, pero si puedes, no te pierdas nada de este tío en directo, pura sensibilidad.

Os dejo un vídeo de un conciertillo de un día de subidón.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AjjXXxHylIM

Leave a Reply

Required fields are marked *.